viernes, 31 de agosto de 2012

Ejercicios de pecho para la mujer


En la mayoría de los casos, la belleza del pecho depende más de los cuidados y la atención que se le preste  que de la generosidad de la naturaleza. Una mujer puede tener un pecho precioso por constitución pero si no se preocupa por su belleza puede volverse fláccido y perder su  apariencia o a la inversa. Si quieres mejorar tu aspecto “delantero” sin recurrir a la cirugía, te proponemos los mejores ejercicios para conseguirlo.



Para recuperar la firmeza o evitar la flacidez sólo es necesario realizar los siguientes ejercicios tres veces a la semana y seguir unas indicaciones generales. 

RECOMENDACIONES PREVIAS


  • Evita los baños calientes y cuando te duches procura hacerlo con agua que no esté demasiado caliente y acaba aplicando agua fría sobre la zona del busto. Si al principio no resistes la aplicación del agua fría quizás se deba a que la temperatura del agua que previamente has utilizado sea demasiado alta. Bájala un poco y prueba a ducharte ahora. En este caso no te eches agua fría cuando vayas a finalizar, es mejor que vayas cerrando gradualmente el grifo del agua caliente.
  • En el mercado hay muchos productos que te pueden ayudar: desde geles para el baño hasta cremas diarias que potenciarán los efectos de los ejercicios y te ayudarán a obtener resultados visibles en menos tiempo. Pregunta en tu tienda de productos de belleza habitual.
  • Renuncia a la ropa que te obliga a prescindir del sujetador. Siempre que el cuerpo esté en vertical debes llevar sostén para evitar que los músculos del pecho se descuelguen.
  • Utiliza un sujetador deportivo siempre que hagas ejercicio ya que los sostenes normales no son suficientes cuando se realiza actividad física.
  • Asegúrate de que usas la talla correcta de sujetador. La mejor manera de averiguarlo es levantando los brazos. Si lo haces y la piel del pecho comienza a asomar por debajo de la prenda, es que necesitas otra talla o modificar la longitud de los tirantes.
  • Olvídate de los sujetadores con relleno o reduce su uso al mínimo porque no dejan que la piel del pecho transpire y evitan su adecuada oxigenación.


EJERCICIOS


  • De pié,  de cara contra la pared, tomar distancia con los brazos apoyando las palmas de las manos. Flexionar los codos de manera que el pecho toque la pared, sin mover las piernas ni doblar las rodillas. Volver a la postura vertical y repetir quince veces.
  • Sentadas (preferentemente en el borde de una silla) flexionar los brazos a la altura del pecho de manera que se junten las puntas de los dedos. Levantar los codos hasta los hombros y volver a la postura anterior. Realizar quince repeticiones.
  • En la misma posición anterior, cruzar las manos para sostener los antebrazos. Desde allí, presionar los músculos hacia adentro y hacia afuera con golpes cortos y secos. Repetir quince veces.
  • Sentada, con la espalda bien derecha, levantar un brazo y estirarlo lo más que se pueda, mientras el otro, caído a lo largo del cuerpo actúa como contrapeso. Bajarlo y repetir el ejercicio con el otro, unas quince veces.


CON PESAS


  • Con una pesa en cada mano (u otro peso de 1 kilogramo) llevar ambos brazos hacia adelante, frente al pecho, sin sobrepasar la altura de los hombros. Cruzar los brazos uno sobre otro a la altura de la muñeca, alternando izquierdo sobre derecho y derecho sobre izquierdo. Repetir unas quince veces
  • Acostadas boca arriba con las rodillas flexionadas, colocar una pesa en cada mano. Elevar los brazos en ángulo recto. Flexionando un poco el codo llevar un brazo hacia atrás hasta tocar el suelo y volver a subir. Alternar los brazos, repitiendo quince veces con cada uno.


CON BANDAS ELÁSTICAS

  • Tomar una banda elástica (si no la tienes puedes comprar un metro de elástico resistente) y enrollar un tramo en cada mano. Con los brazos flexionados a la altura del pecho, estirar con toda la fuerza y luego aflojar. Repetir cincuenta veces.
  • Sentadas con las piernas levemente flexionadas, sujetar la banda con las plantas de los pies y cruzarla a la altura de las "canillas". Tirar hacia atrás con la mayor tensión posible, abriendo los codos y luego volver a la posición inicial. Realizar un total de treinta veces.
  • En la misma postura del ejercicio anterior imitar el movimiento de remar, unas cincuenta veces.

Recomendamos que pidas ayuda a tu entrenador del gimnasio ya que cada cuerpo es distinto y él sabrá perfectamente indicarte para conseguir un pecho 10.



miércoles, 29 de agosto de 2012

Ejercicio para prevenir enfermedades neurodegenerativas


Ya hemos señalado muchas veces la importancia de una vida sana, con ejercicio físico y dieta y hábitos apropiados, como mejor medida preventiva de muchísimas enfermedades. Remarquemos una vez más la importancia del ejercicio físico como prevención también de enfermedades de tipo neurodegenerativo.



Os traemos un nuevo artículo que cita varios estudios donde se demuestra lo beneficioso del ejercicio como prevención de enfermedades degenerativas como Alzhemimer, Parkinson y otras.

Este artículo hace referencia a estudios que más o menos ya conocemos: que enfermedades como el Alzheimer pueden, en cierta medida, prevenirse o retrasar su progresión si la persona mantiene una dieta adecuada, ejercicio suave realizado de forma regular y realiza otras medidas preventivas como puedan ser ejercicios de tipo mental.

Al parecer un estudio señala que la práctica de ejercicio aeróbico suave-moderado puede ser útil para retrasar la progresión de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Lógicamente no es que vaya a ser milagroso, lo que sí es cierto es que una persona aquejada de esta enfermedad va a sufrirla de forma mucho más severa si sus hábitos son poco saludables y si su cuerpo se deteriora por culpa de la inactividad.

Otras enfermedades, como la enfermedad de Parkinson, también encuentran en el ejercicio físico una herramienta muy útil. En las primeras fases ayudará a que la persona se mantenga activa e independiente el mayor tiempo posible. En fases más avanzadas servirá para que la persona, a pesar de la progesión de los síntomas (temblor, rigidez, dificultad para realizar movimientos…) pueda mantener un buen estado físico, lo cual favorecerá que la pérdida de capacidades sea mucho más lenta y suave. De lo contrario, la pérdida podría ser mucho más brusca.


lunes, 27 de agosto de 2012

Ensalada de pasta y salmón

Preparación de la ensalada de pasta y salmón:




Ingredientes (para 6 personas)
  • 300 g de pasta de colores
  • 200 g de queso fresco
  • 200 g de salmón ahumado en lonchas
Vinagreta de miel:
  • 3 volúmenes de aceite
  • 1 volumen de vinagre
  • 2 cucharadas de miel
  • sal

Vinagreta de yogur:
  • 1 yogur natural
  • 100 g de mayonesa
  • el zumo de medio limón
  • sal y pimienta


Preparación

  1. Cocer la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite, durante 10 minutos aprox. Refrescarla.
  2. Cortar el queso fresco en dados y el salmón en tiras. Mezclarlo con la pasta y condimentarlo con la vinagreta.
  3. Vinagreta de miel: Mezclar el vinagre con la sal y la miel hasta que ésta se diluya. Incorporar poco a poco el aceite montándolo con varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Vinagreta de yogur: Mezclar todos los ingredientes y salpimentarlo.
  5. Servirlo en dos fuentes, cada una con aliño diferente.

Observaciones

Versión rápida: Utilizar pasta fresca.
Truco: Una vez condimentada, dejar la pasta 15 minutos, en maceración para que se absorban bien los sabores.

Conservación

1 día en nevera


Fuente: http://recetas.telva.com/TELVARecetas/Controlador?opcion=2&cod_receta=4613

viernes, 24 de agosto de 2012

Los mejores ejercicios físicos para el embarazo


Hacer ejercicio durante el embarazo tiene resultados maravillosos para tu salud. Mejora tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor y disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo. También te "entrena" para el parto, fortaleciendo los músculos y mejorando la resistencia, y hace que recuperes más rápidamente la forma después del nacimiento de tu pequeño. 



La actividad física ideal es la que ejercita el corazón, mantiene el cuerpo flexible, controla el aumento de peso y prepara la musculatura sin que esto represente un esfuerzo exagerado, ni para ti ni para el bebé. 

Las actividades que sugerimos a continuación suelen ser seguras para las embarazadas, aunque algunas no las puedas hacer durante los últimos meses de embarazo. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con tu doctor antes de empezar un programa de ejercicios físicos. También es importante conocer las 13 reglas para hacer ejercicio con seguridad durante el embarazo. 


Ejercicios cardiovasculares:


  • CaminarEs una de las mejores actividades cardiovasculares para las mujeres embarazadas, y te mantiene en forma sin castigar las rodillas y tobillos. Otra ventaja es que se puede hacer en cualquier lugar, no requiere ningún equipo especial aparte de un buen par de zapatos, y es una forma de ejercicio segura durante los nueve meses de espera. 
  • Nadar: Los médicos y entrenadores físicos consideran la natación el mejor ejercicio para las embarazadas y también el más seguro. La natación es ideal porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares, y permite que la embarazada se sienta ligera en el agua a pesar de su aumento de peso.
  • Ejercicios aeróbicos de bajo impacto: Una de las ventajas de inscribirte en una clase de ejercicio aeróbico es que te dedicarás al ejercicio en un horario específico y consistente. Además, si te inscribes en una clase especial para embarazadas disfrutarás la compañía de otras mujeres encinta, y tendrás la seguridad de que todos los movimientos son sanos para ti y para tu bebé.
  • Bailar: Puedes hacer ejercicio beneficioso para el corazón bailando al ritmo de tu música favorita en tu propia sala, siguiendo la coreografía de un DVD o inscribiéndote en una clase de baile. Lo único que debes evitar son los saltos y las piruetas. 


Ejercicios de flexibilidad y fuerza:


  • Yoga: Los ejercicios de yoga pueden ayudarte a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones. Sin embargo, si quieres trabajar también el corazón, tendrás que añadirle dos o tres días de caminatas o natación a tu programa semanal de ejercicios de yoga. 
  • Estiramiento: El estiramiento es fantástico para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones. La mejor forma de acabar tu actividad cardiovascular es realizando algunos ejercicios de estiramiento. 
  • Ejercicios con pesas: Si antes de quedar encinta ya hacías ejercicios con pesas no hay razón para dejar de hacerlo, aunque a la mayoría de las mujeres se les aconseja que levanten menos peso (para compensarlo, puedes aumentar las repeticiones y seguir obteniendo buenos resultados). Si tomas las precauciones necesarias y cuidas la técnica, haciendo movimientos lentos y controlados, los ejercicios con pesas serán una manera excelente de tonificar y fortalecer los músculos.




miércoles, 22 de agosto de 2012

La importancia de los estiramientos


Muchas veces las prisas y el poco tiempo del que disponemos para entrenar son los culpables de que no realicemos estiramientos antes y después del ejercicio. Los motivos suelen ser que no le damos la importancia que realmente tiene, pues los estiramientos posibilitan que tengamos unos músculos jóvenes y en plena forma.



Entrenar correctamente cada grupo muscular es muy importante, lo mismo que estirar cada grupo muscular. El estiramiento es un punto intermedio entre el ejercicio y el sedentarismo, y como tal debe llevarse a cabo, pues notaremos nuestros músculos más preparados para afrontar correctamente el ejercicio, al igual que después de entrenar es importante volver a estirarlos para relajarlos.

El estiramiento nos sirve para preparar al músculo y ponerlo alerta para comenzar a realizar el ejercicio. Es una buena forma de mantenerle activo y despierto. Además, se conserva más joven y elástico frente a la rigidez que contrae al hacer ejercicio. Con esto estamos también mejorando nuestra flexibilidad general y con ella la movilidad de nuestro cuerpo.

Los estiramientos tienen que ser una parte fundamental de nuestra rutina, pues sus beneficios con muchos para el cuerpo. Con ellos evitamos que los músculos acaben por lesionarse a falta de movilidad. Cuando acabamos de hacer ejercicio nuestro organismo libera ácido láctico a través de los músculos. Este se cristaliza y crea fibras rígidas. Es importante estirar para acabar con esta rigidez y prevenir futuras lesiones.

Realizar estiramientos consigue que relajemos nuestra musculatura y nosotros mismos alcancemos una sensación de bienestar y relajación corporal sobre todo después para aliviarnos de la tensión que se genera con el entrenamiento. Además mejoraremos nuestra movilidad general, pues al estirar las articulaciones se sueltan, se mantienen ágiles y nuestra flexibilidad aumenta considerablemente.

Pero ante todo no hay que olvidar que un buen estiramiento previene las lesiones, ya que un músculo bien estirado es más flexible y por lo tanto más resistente a un futuro esfuerzo que uno rígido que romperá con más facilidad desembocando en una lesión.

Es importante que nos acostumbremos a realizar estiramientos, que deben ser lentos y relajados. Nunca debe doler un estiramiento, pues tiene que ser lo más cómodo posible para el que lo está llevando a cabo. Simplemente con emplear diez minutos antes y después de entrenar conseguiremos grandes resultados.




lunes, 20 de agosto de 2012

Comer, ¿Antes o después del gimnasio?


El 'timing' es vital para nuestro organismo. No es lo mismo comer en un momento que en otro. 



Por ejemplo, se sabe que los 30 minutos siguientes al entrenamiento son los mejores para acelerar el proceso de construcción de músculo en el cuerpo. "En ningún otro momento del día una ingesta de calorías va a conseguir ese efecto", asegura la profesora Stacy Sims, Fisióloga y Nutricionista del deporte de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Las investigaciones del doctor Paul Flakoll, del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Tenneesee llegaron a conclusiones similares. El momento post entrenamiento hay que aprovecharlo. Flakoll apunta que aunque los carbohidratos y las grasas aportan energía al cuerpo tras el ejercicio, son los aminoácidos de las proteínas los que ayudan a restaurar el músculo. 

Su recomendación es comer al menos 10 gramos de proteína y una cantidad mucho menor de carbohidratos en los 30 minutos siguientes a la práctica de ejercicio. "Es como dar un merecido descanso a los músculos", explica. Las recomendaciones de Stacy Sims son tomar en esa misma media hora 8 onzas de batido de chocolate desnatado o media taza de yogurt desnatado, que sumarían 20 gramos de proteínas, aproximadamente.

La gran duda sobre qué beber durante de la práctica de ejercicio también está en debate. Para Stacy Sims, sólo está justificado tomar bebidas energéticas cuando el entrenamiento es muy intenso y largo. Para el resto de los casos, lo mejor es el agua, insiste la experta. 

"Agua con bajo contenido de sodio es una buena opción para entrenamientos de baja intensidad y de menos de 90 minutos. Si el ejercicio es fuerte y se practica por más de ese tiempo el cuerpo requerirá un aporte de carbohidratos y electrolitos y el agua ya no será suficiente".

¿Cuánto líquido necesita el cuerpo?

Al menos entre 6 - 8 vasos al día (1 vaso = 230 ml)

  • Antes de practicar ejercicio.
Los 90 minutos previos debe beberse todo lo que el cuerpo pida. La mejor elección es un líquido con bajo contenido de carbohidratos y cafeína.
  • Durante.
Se necesita recuperar todo el fluído que el cuerpo pierda. Es importante permanecer hidratado. El aporte mínimo de líquidos debe ser de 114 ml. cada 15 minutos.
  • Después.
Lo óptimo es beber 1,5 veces la cantidad de peso corporal que se ha perdido durante el entrenamiento para restaurar el equilibrio de fluidos del cuerpo.


Fuente: http://www.hoymujer.com/Belleza/blog-total-beauty/Comer-antes-despues-gimnasio-655370112011.html 

viernes, 17 de agosto de 2012

GAP


Cada vez tenemos menos tiempo para practicar ejercicio y nuestra vida es muy sedentaria. Con lo que nuestra salud y forma física se deterioran. Para evitar esto surgen nuevas modalidades deportivas que concentran el trabajo conjunto de varios músculos a la vez. Un ejemplo es el GAP.



Glúteos, abdominales y pierna es lo que se trabaja con esta disciplina. Tres grupos musculares que sufren en primera persona el sedentarismo cotidiano, pues son zonas en las que la acumulación de grasa es habitual, sobre todo en el caso de las mujeres.
Para evitar esto disponemos de numerosos centros deportivos que nos ofrecen esta disciplina que se practica en clases grupales dirigidas por un monitor especializado. Su ejecución se focalizada en el tren inferior del cuerpo, pues solamente vamos a trabajar estos tres grupos musculares. En principio los ejercicios van a tener cierta dificultad, pero los resultados se dejan ven en un mes aproximadamente.
Con la práctica de este ejercicio conseguiremos tonificar y fortalecer los glúteos, las piernas y los abdominales. Nuestra figura se estilizará, y estaremos más definidos. Su práctica habitual corregirá desviaciones de la columna y mejorará nuestra postura. Los ejercicios, al ser muy focalizados aumentarán la fuerza en glúteos, abductores, cuadriceps, isquiotibiales y gemelos.
Sus resultados no solamente serán externos, sino que su práctica evita y previene la incontinencia urinaria, ya que toda la parte abdominal se fortalece. Por este motivo y por sus beneficios externos es una modalidad muy recomendada para las mujeres en edad madura, pues puede ser una ayuda para mitigar los efectos de la menopausia.

lunes, 13 de agosto de 2012

No es lo que comes, sino cuando


"No piques entre horas". Quizás esta frase le resulte familiar entre las muchas que su madre le recitaba de niño, o todavía le sigue repitiendo. Probablemente, en esta ocasión también le deberá dar la razón. Según un estudio publicado en la revista 'Cell Metabolism', tan importante es lo que se come como cuándo se come. Establecer unos horarios fijos para alimentarse y respetar los tiempos de 'descanso' es fundamental para prevenir la enfermedad metabólica y mantener el peso a raya.



Nuestra vida, además de ceñirse a las agujas del reloj mecánico, se rige por un reloj interno que regula la vigilia y el sueño y del que dependen también numerosos mecanismos metabólicos, es decir, las reacciones que se dan en nuestro cuerpo para procesar los alimentos y obtener de ellos la energía necesaria para la vida. De hecho, algunos estudios han mostrado que la alteración de los ritmos de descanso, diurnos o nocturnos, está detrás de algunas enfermedades como la diabetes. Es lo que les ocurre a aquellas personas que trabajan por turnos, o que siempre lo hacen de noche.

"La obesidad es uno de los mayores problemas de salud en muchos países desarrollados, alcanzando proporciones pandémicas [...] Modificaciones sobre el estilo de vida es la primera línea de intervención en el tratamiento de la obesidad debido a su facilidad y poco coste en comparación con la farmacoterapia o la cirugía. Las recomendaciones actuales se centran en cambiar la nutrición. Nosotros, en cambio, hemos introducido una modificación sobre el estilo de vida que puede prevenir la obesidad al igual que los trastornos metabólicos asociados a ésta al preservar los ritmos naturales de alimentación sin cambiar la ingesta nutritiva", afirman los investigadores.

Para comprobar si determinados ciclos metabólicos pueden proteger contra la obesidad y otros problemas metabólicos, investigadores del Departamento de Gastroenterología de la Universidad de California (EEUU) han desarrollado un estudio. Lo que hicieron fue alimentar a varios sujetos durante 18 semanas con una dieta estándar y otra alta en grasas; algunos de ellos tenían un acceso libre a la alimentación y otros, un horario limitado de ocho horas. La ingesta energética diaria para cada sujeto fue equivalente a lo largo de ese tiempo.

Lo que observaron estos investigadores es que tanto quienes tomaron una dieta alta en grasas como los que comieron una dieta normal estuvieron protegidos de la obesidad siempre que la ingesta la realizaran en un horario restringido.  Mostraron mejoras en su ritmos metabólicos y funcionales, ganaron menos peso y sufrieron menos niveles de inflamación, un marcador relacionado con la resistencia a la insulina, en comparación con los que comieron a cualquier hora.

"Cuando comemos aleatoriamente, algunos genes no están completamente encendidos o apagados", explica el principal autor del estudio, Satchidananda Panda, del Instituto de Estudios Biológicos. Esto significa que a veces nuestro hígado, intestino, músculos y otros órganos funcionarán en un pico de eficiencia y otras veces estarán más o menos dormidos.

Hasta ahora, explica Panda, "el foco ha estado en lo que comen las personas. Pero no hemos recogido datos sobre cuándo comen".

Ciencia frente a opinión

Precisamente, esto es lo que destaca Ramón Estruch, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, que el trabajo aporta evidencia científica frente a los muchos opinadores que hay sobre temas de nutrición. "Siempre se ha dicho que comer cinco veces al día es lo mejor, pero hay poca evidencia que apoye esto".

La misma opinión tiene Andreu Palou, director del laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la Universidad de las Islas Baleares. Este experto señala que la conclusión, tras ver los resultados del estudio, sería que "con una buena disciplina de comida el organismo tiene una mayor capacidad para ajustar su sistema de eficiencia energética. Parece que si sorprendemos al organismo, con una comida aleatoria, se despista. La disciplina es importante para mantener el control del peso corporal a la larga. No comer en cualquier momento sería una buena estrategia para prevenir el desarrollo de obesidad".

En cuanto a qué hay de cierto sobre si el tipo de dieta perjudica más en función de la hora del día que se coma, Estruch insiste en que no hay estudios tampoco sobre este tema, pero que se piensa que sería mejor tomar durante el día los hidratos de carbono y las grasas y dejar para la noche las proteínas y los vegetales. "Esto vendría explicado porque durante el día todo lo que se ingiere se puede quemar, mientras que por la noche hay menos actividad, de ahí que sea mejor tomar una cena ligera. Pero como ya digo, hay escasez de estudios sobre este tema", apunta Estruch.


viernes, 10 de agosto de 2012

Con media hora de ejercicio, las mujeres evitarían engordar.


Perder peso es difícil, y mantenerse en línea aún más. Es por ello que investigadores de la Universidad de Harvard se propusieron determinar con exactitud qué actividad física necesitan las mujeres de la mediana edad para evitar aumentar de peso a medida que envejecen.




Los investigadores descubrieron que una hora de actividad física moderada por día (incluidas algunas actividades recreativas como caminatas a un paso veloz, andar en bicicleta, el baile o jugar con los niños) evita que las mujeres de peso normal aumenten más de dos kilos y medio en un período de tres años. También provoca el mismo efecto la mitad de ese tiempo dedicada a una actividad más vigorosa como correr, hacer aerobismo o andar en bicicleta rápido.



Sin embargo, las mujeres que hicieron la misma cantidad de ejercicio pero eran más robustas al inicio no pudieron evitar aumentar de peso. Y tampoco pudieron evitar subir de peso las que tenían un peso normal pero hacían menos de siete horas por semana de alguna actividad moderada, según este estudio, publicado en la edición del 24 de marzo pasado del "Journal of the American Medical Association". El aumento de peso promedio durante el transcurso de este estudio, que duró 15 años y siguió de cerca a 34.079 mujeres sanas de un promedio de 54 años al inicio de la investigación, fue de poco más de dos kilos y medio. Los investigadores no tuvieron en cuenta a la dieta. "Es muy duro perder peso y mantenerse, de forma tal que independientemente del peso que uno tenga, hay que tratar de mantenerlo. Esto sólo ya es un éxito" aseguró la autora principal de este estudio, la doctora I-Min Lee, profesora adjunta de Epidemiología en la Facultadde Salud Pública de Harvard. Y subrayó que cualquier cantidad de ejercicio resulta beneficiosa. "La gente no debiera pensar que una hora es demasiado, que no puede hacerlo y rendirse. La salud es algo más que el peso". 


miércoles, 8 de agosto de 2012

Errores a evitar ejercitando el Six-Pack


Los principiantes son los que tienen un riesgo mayor de cometer errores y, por tanto, tener una lesión. Pero tampoco te confíes por el hecho de llevar ya algún tiempo entrenando. Sea como sea, debes evitar los tres errores siguientes:



NO HACER EL RECORRIDO COMPLETO

Hay ejercicios que son agotadores. De todos modos, no debes cometer el error de hacerlos solo a medias porque, en lugar de hacerte un favor, dejas de trabajar el músculo en su totalidad y te arriesgas a que se acorte. Es mejor reducir la intensidad y hacer el ejercicio con una técnica perfecta. ¿Tampoco puedes? ¡Pues empieza con ejercicios más sencillos!

UTILIZAR LA INERCIA EN LUGAR DE LA FUERZA MUSCULAR

Es un error muy común utilizar la propia inercia para hacer un ejercicio. El peligro: de este modo cuesta mucho controlar el ejercicio y aumenta el riesgo de lesión. Precisamente los crunches clásicos se ejecutan a menudo de forma incorrecta. Cuando bajes, no te limites a dejarte caer sobre la espalda. El tronco debe bajar poco a poco hasta que los hombros casi lleguen a tocar el suelo.

DESCANSAR DEMASIADO RATO

Es importante hacer pausas durante el entrenamiento para que los músculos recuperen su capacidad de contracción. Pero si estas pausas son demasiado largas, la musculatura se enfría y luego necesita algo de tiempo para calentarse otra vez. El problema: para calentarse gasta una energía muy valiosa que quizá necesites luego durante el entrenamiento. Intenta descansar menos tiempo entre series y de este modo también terminarás antes de entrenar.



lunes, 6 de agosto de 2012

Recetas frescas y saludables para verano


Cuando llegan las altas temperaturas del verano que nos permiten ir a la playa, generalmente solemos pensar en reacomodar nuestra dieta para que nos permita lucir nuestro cuerpo de una forma saludable.


Por este motivo a continuación te mostramos algunas recetas frescas y saludables aptas para esta época del año, de modo que puedas obtener los resultados que deseas. Las mismas son muy fáciles de preparar y entregan grandes beneficios para nuestro organismo.
  • Ensalada de Zanahoria y naranja: Este alimento nos permitirá dotarnos de vitamina A y carotenos, los cuales son fundamentales para obtener un bronceado saludable. Estos nutrientes los obtenemos gracias a que la zanahoria es un alimento muy rico en estas vitaminas, al tiempo que la naranja ayuda aportando vitamina C antioxidante. Este plato además nos otorga mucha agua, pocas calorías y todo lo que se necesita para cuidar la piel y los ojos de los rayos solares.

  • Ensalada de mango, jamón y frutos rojos: Este plato conjuga proteínas de calidad y mucho sabor que deriva del jamón, además de carotenos, vitamina A y C y mucha agua que provienen del mango, las fresas y las frambuesas que forman parte de esta ensalada. Este es un alimento muy fresco que nos entrega grandes nutrientes.

  • Cuajada de fresa: Este es un postre sano al cual podemos recurrir cuando tengamos las ganas o la necesidad de comer algo dulce. El mismo hace un aporte moderado de calorías y no cuenta con demasiado azúcar. Sin embargo la fresa puede darnos un gran sabor, además de la fibra y los nutrientes que la caracterizan. La misma nos brinda vitamina C, carotenos, potasio y en especial más de un 90 por ciento de agua, lo cual es ideal para contar con una buena hidratación.

  • Ensalada de mango y pollo: Este es un alimento fresco que nos permite saciarnos, debido al aporte de proteínas que derivan del pollo con poca grasa en caso que escojamos pechuga. Por otra parte, nos entrega una gran cantidad de vitamina A y carotenos derivados del mango, lo cual como decíamos anteriormente es fundamental para mantener un bronceado saludable. Además, es un plato con pocas calorías ideal para disfrutar en verano.

  • Cous cous con frutas y verduras: Esta es una comida muy fresca con hidratos completos, con grasas saludables que otorga el aguacate, mucho potasio y carotenos. También nos permite nutrirnos de una gran cantidad de vitamina C, característica de los alimentos que componen este alimento. Este es un plato sencillo, equilibrado y fresco, ideal para los días de mucho calor.

Fuente: http://www.masentrenamiento.com/recetas-frescas-y-saludables-para-el-verano/

viernes, 3 de agosto de 2012

¿El estrés engorda?



¡Muévete! Es un mantra que debes repetir hasta convencerte de que el ejercicio es el mejor antídoto para esculpir tu figura.

Entonces... ¿por qué a veces adelgazamos con el estrés? 
Paradojas: en ocasiones, el estrés reduce el apetito por la secreción de las hormonas noradrenérgicas (norepinefrina, adrenalina) que influyen en la pérdida de peso.
Calcio, cafeína, resveratrol... ¿Es cierto que ayudan a adelgazar?


Hay estudios que lo avalan y, aunque no siempre funcionen, tiene una base científica. La dra. Susana Cantón afirma que, con respecto al calcio, "se ha demostrado que interfiere en la forma en que se absorbe la grasa. Y podremos notar ese beneficio si se toman varias tazas de leche desnatada al día, o cualquiera de sus derivados, en función del aporte calórico diario". Con respecto a la cafeína, la dra. Palma Milla explica: "Es un componente con propiedades estimulantes, que mejora el rendimiento intelectual y físico". Lo más novedoso es elresveratrol, un antioxidante natural presente en frutas como las moras y las uvas, y conocido por sus propiedades antiedad


¿Hay alimentos que mejoran determinadas zonas del cuerpo?
Susana Cantón considera que  "los alimentos rojos (fresas, pimientos, remolacha, tomate, sandía) son cardioprotectores y facilitan la circulación sanguínea". Por tanto, contribuyen amejorar la celulitis. "Los verdes (repollo, brócoli, guisantes, alcachofas) rejuvenecen músculos y huesos; los blancos (cebolla, ajo, jengibre, coliflor,) ayudan a la recuperación celular". 


Secretos que te ayudarán a adelgazar:


  • Toma té verde antes de hacer ejercicio: sus ácidos queman grasa más rápido. Si te da un ataque de hambre, bebe un refresco sin azúcar y después lávate los dientes. El líquido te llenará el estómago y lavarte los dientes te dejará la boca fresca, reduciendo la sensación de hambre. 
  • El regaliz te quita la ansiedad y sacia tu necesidad de azúcar. 
  • Si haces ejercicio regular, no lo interrumpas más de tres días. Las endorfinas están en el organismo 72 horas. 

Si estás estresada, no paras en todo el día, te mueves las 24 horas... ¿Cómo es posible que engordes? La nutricionista Teresa Barahona achaca la subida de peso al cortisol. "Es una hormona que tiene efectos positivos al segregarse en cantidades menores: aporta energía, incrementa la memoria y reduce la sensibilidad al dolor. Pero, en mayores cantidades puede provocar hipertensión y aumento de la grasa abdominal, como consecuencia de la mayor ingestión de carbohidratos". Además, como explica la dra. Samara Palma Milla, endocrina y nutricionista de Imema, "los estresados tienen menos tiempo de hacer ejercicio. Tienden apicotear, a dormir peor y, eso, contribuye a ganar peso".

miércoles, 1 de agosto de 2012

Beneficios del vóley

Ahora que nuestras chicas se acercan cada día más a darnos una alegría en las Olimpiadas de Londres, es un buen momento para mostrar las grandes ventajas del vóley y empezar a practicarlo en la playa, ahora que estamos en verano.

El vóley es uno de los deportes más completos que existen, razón por la cual, sus beneficios son bastante generosos. Hace bastante bien en la solución de problemas de postura en general, actuando en la parte superior e inferior del tronco.

En este deporte se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades, a través de diversos ejercicios.

Es beneficioso al ser un deporte de equipo, ya que fomenta la atencióndurante cada jugada y el trabajo en conjunto. Su práctica constante ayuda areducir la grasa, tener mayor agilidad y mejora la presión cardiovascular.

En este deporte, es necesario contar con una potencia aeróbica y bastante flexibilidad, exigiendo ejercicios de estiramiento diarios. El estiramiento permitirá reducir los síntomas de presión muscular y aumentará la extensión de losmovimientos.

La práctica responsable del vóley, será muy útil para que el alumno conozca las posibilidades y limitaciones de su estado físico, así como estar más prevenido en contra de lesiones o desgarros.

Fuente: http://guiafitness.com/beneficios-del-voley.html