miércoles, 20 de junio de 2012

Fitball


Los inicios del Fitball se remontan a los años 70 con la integración de un conjunto de ejercicios a la terapia física Suiza. Esta actividad se caracteriza porque los ejercicios que propone se hacen con la ayuda de una pelota o esfera de goma de grandes dimensiones y es un método de tonificación y fortalecimiento muscular seguro y eficaz.

El Fitball te ofrece otra forma de tonificar añadiendo nuevos ejercicios y consiguiendo un alto grado de efectividad.

Es un ejercicio de bajo impacto que lo hace recomendable para ser practicado en todas las edades de forma segura, no se necesita ningún tipo de preparación específica  incluso es  muy  adecuado para mujeres embarazadas. Solamente  conociendo unas cuantas posiciones básicas ya se puede ejercitar gran parte del cuerpo.

Este tipo de clases son muy recomendables para las personas que sufren dolores lumbares y cervicales. La forma esférica de la pelota implica que muchos de los ejercicios necesitan equilibrio postural, de esta manera el individuo puede corregir las malas posturas ayudando al cuerpo a estar correctamente colocado en cada momento.

Una clase de Fitball dura una hora y se compone de las mismas fases al igual que la mayoría de las actividades de: calentamiento, fase de trabajo y estiramientos.

La parte principal  puede ser estática o dinámica (al ritmo de la música) y se realiza a través de un conjunto de ejercicios que se practican de forma secuencial con repeticiones. Los ejercicios van dirigidos a mover y a reforzar todas las partes del cuerpo, mejorando el equilibrio, la fuerza y la coordinación.

La mayoría de los ejercicios se realizan utilizando la esfera como base. Los tamaños de ésta pueden variar básicamente en función de la estatura del individuo que lo practica. La medida correcta es la que, una vez sentados encima de la pelota, la flexión de nuestras rodillas es de un ángulo de 90º.

Dinamiza todas las partes del cuerpo, mejora el equilibrio y la coordinación del cuerpo, corrige las malas posturas ayudando al cuerpo a habituarse a posiciones correctas y tonifica a la vez que flexibiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario