viernes, 11 de enero de 2013

Los ejercicios aeróbicos acuáticos ayudan a reducir el dolor en el parto


Un nuevo estudio reporta que las mujeres que hacen aeróbicos acuáticos durante el embarazo pueden necesitar menos medicación para el dolor al momento del parto. El estudio, conducido por los investigadores de la Universidd de Campinas en Brasil y publicado en la revista Reproductive Health, y que incluye 71 madres gestantes.



Treinta y cuatro de las mujeres tomaron clases de aeróbicos acuáticos tres veces por semana durante el embarazo, mientras que el grupo de control de 37 mujeres no lo hicieron.

El grupo de mujeres embarazadas que hacían aeróbicos acuáticos no pedían con frecuencia medicación para el dolor durante el parto. Sólo el 27% del grupo de aeróbicos pidió medicación para el dolor, comparado con el 65% de las mujeres del grupo de control.

No hay diferencias significativas en la duración o en el tipo de labor del parto entre los dos grupos. Los resultados de los recién nacidos en torno al promedio del peso y la edad a la hora del parto fueron similares.
Todas las participantes recibieron pruebas de fitness en diferentes intervalos durante el embarazo. Los aeróbicos acuáticos no tuvieron ningún impacto negativo en la salud cardiovascular de las mujeres que tomaron las clases.

"Hemos demostrado que la practica regular y moderada de aeróbicos durante el embarazo no pone en riesgo la salud de la madre o del bebé", declaró la coautora Rosa Pereira en una nota de prensa. "De hecho, la reducción del pedido de analgésicos sugiere que este tipo de actividad física pone a las mujeres en una mejor condición física y psíquica"



No hay comentarios:

Publicar un comentario