viernes, 2 de noviembre de 2012

Fitness para mujeres - Principiante


Muchas veces nos miramos al espejo y pensamos “debería perder un poco de grasa en esta zona” o “si no tuviera estas cartucheras estaría mucho mejor” o “lástima que estoy tan flácida”… todo esto tiene solución.




Debemos ponerle un poco de voluntad, pero ese pequeño esfuerzo merece la pena. El resultado físico nos va a hacer sentir mejor con nosotras mismas, nos va a proporcionar seguridad y el beneficio psíquico va a influir en nuestra vida cotidiana, porque vamos a disfrutar de un tiempo para nosotras, donde nos olvidaremos de las preocupaciones que siempre nos rondan por la cabeza. Mientras estemos en el gimnasio, el ejercicio ocupará nuestra mente y esa desconexión momentánea nos dará energía para continuar el trabajo mental diario.

Para la mejora física, uno de los mejores deportes es el fitness, ya que te permite trabajar el cuerpo de forma localizada y podemos dar prioridad a aquellos puntos que más nos interesan. En las mujeres, estos puntos suelen ser, por acumulación de grasa y flacidez, caderas, glúteo, pecho, abdominal y tríceps (la zona posterior del brazo).

Dejémonos de viejos tópicos que se han convertido en mitos, y no te dejes influir por esas típicas creencias que no son más que falsedades, como creer que por practicar el fitness 2-3 veces por semana vamos a crear un músculo de culturista, o que al dejarlo el músculo se convierte en grasa o que el músculo pierde feminidad en la mujer.

Mitos más comunes del entrenamiento de fitness:
  • Para desarrollar el cuerpo hasta los niveles de culturista, necesitaríamos muchos años de intenso entreno con altos pesos y una dieta más que estricta, muy alta en hidratos, en proteínas y bajísima de grasas.
  • Cuando se deja, simplemente se va perdiendo un poco el tono muscular, ya que el músculo deja de estar en activo y su dureza disminuye un poco, pero el músculo jamás se convierte en grasa, este proceso no existe, es una invención popular sin base. Podría darse el caso de ganar grasa, pero esto vendría directamente vinculado a la alimentación. En el caso de dejar de practicar deporte, la ingestión de hidratos debe reducirse ya que no hay tanto desgaste energético, si mantenemos el mismo aporte calórico, al no ser utilizado, el cuerpo lo reserva en forma de grasa como depósito de energía.
  • Partiendo de la base que “sobre gustos no hay discusiones”, una cierta tonificación muscular no resta feminidad, sino todo lo contrario, porque agudiza las curvas que tanto embellecen el cuerpo de una mujer. ¿Quién de nosotras no desea tener un glúteo duro, alto y redondeado, unas piernas contorneadas que se mantengan firmes al caminar, una cintura cincelada, unos abdominales dibujados, unos brazos tonificados….? Y ¿a qué hombre no le gusta una mujer así?. 

Ahora ya, una vez rotos esos mitos, tan caducados y obsoletos, vamos a ponernos manos a la obra para construir ese cuerpo atlético y femenino que, además de mejorar nuestro físico, subirá nuestra autoestima y nos liberará de esas limitaciones que nosotras mismas nos habíamos impuesto, ya no deberemos buscar excusas para no ir a la playa con otras personas, ahora en lugar de esconder tu cuerpo, lo querrás lucir.


Consejos básicos de entrenamiento, nutrición y suplementación - Nivel Principiante

Entrenamiento (en gimnasio)

Todo el cuerpo en cada sesión, tipo circuito.

Un ejercicio por grupo muscular. Esta rutina dos días por semana y añadir un día dedicado a los glúteos, piernas y caderas de forma específica, añadir ejercicios aeróbicos si es necesario.

Alimentación

Equililibrar la alimentación. Hacer cinco comidas al día. Abolir comida basura. Aumentar consumo de verduras, vegetales crudos, frutas y fuentes proteicas bajas en  grasa.



8 comentarios:

  1. Ciertamente como bien...existen muchos mitos. Y la alimentación es muy importante, buen artículo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Recuerdo perfectamente que cuando comencé a entrenar le dije a mi monitor "No me quiero poner cómo un hombre", ahora lo pienso y me da un poco de verguenza jejeje.

    Muchas gracias por el artículo o pongo en favoritos :D

    Aitana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el artículo, todo totlamente cierto, eso si el cuerpo de las mujeres tonificado pero hasta cierto punto, porque tanto musculo si que me parece que pierde bastante el lado femenino.

    ResponderEliminar
  4. Información muy importante y muy útil, gracias por compartirla. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo, gracias por tus consejos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen articulo y muy útil!

    Últimamente he estado probando el consumo de suplementos y quería saber si mi mujer también puede consumirlo sin problema.

    Te dejo este enlace para que puedas leer acerca de el y decirme que opinas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Excelente articulo, como siempre!

    ¿Que opinas del consumo de productos como el que venden en http://terfamex.com/ ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. tu Cuenta siempre será libre, sin gastos de registro, ni tarifas de procesamiento. Visita www.viabox.com

    ResponderEliminar