miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Cómo puedo perder barriga?

Para poder obtener respuestas a esta pregunta, primero es necesario analizar las causas que hacen que una persona tenga barriga.

Normalmente cuando presenta un vientre prominente puede ser debido a una de estas tres causas o lo que es más frecuente a una combinación de las mismas, si bien en distintas proporciones:

1. Una acumulación de grasa en esa zona ya que esta es una de las zonas del cuerpo en las que más se tiende a acumular.

Cuando el problema viene producido por una acumulación de grasa en esa zona, el único remedio es hacer dieta o al menos controlar la cantidad de comida ingerida. La grasa tiende a acumularse en determinadas zonas, en función de distintos factores: hormonales, sexo, constitución… Para eliminar este exceso es necesario que el balance entre las calorías ingeridas y las gastadas se incline a favor de estas últimas. Para ello, intenta moderar el consumo de azúcares, grasas e incluso, alcohol. Es decir, cuida de no sobrepasarte con los dulces y postres, los alimentos fritos, los cortes de carnes rojas con exceso de grasas y otros alimentos hipercalóricos. Por el contrario, centra tu dieta en alimentos más saludables, nutritivos y reducidos en calorías, como los cereales integrales, lácteos descremados, legumbres, frutas, verduras, pescado y pollo.

Una dieta baja en calorías y un aumento de la actividad aeróbica contribuye a esto, si además se añaden algunos ejercicios destinados a tonificar la zona, el resultado está garantizado, pero eso sí no hay que tener prisa.

2. Una debilidad de la musculatura abdominal que no hace su función de contención sobre las vísceras y es empujada por estas.

Si el problema viene originado por una debilidad en la pared abdominal, el remedio es obvio, fortalecerla. Un programa de entrenamiento en el que se estimulen todos los músculos de la zona media, no sólo el recto abdominal sino también la musculatura profunda será de gran eficacia. En este caso, además de los ejercicios de abdominales, las clases de Core, los abdominales hipopresivos y el entrenamiento funcional pueden ser de gran ayuda para conseguir los objetivos.

3. Un mal hábito postural:

Si el origen es un mal hábito postural, su solución va a requerir un gran esfuerzo, sobre todo en personas adultas, es un hábito fácil de adquirir en edades tempranas, y difícil de corregir cuanto mas edad se tenga, pero esto no significa que sea imposible, además de que esto evitará otros problemas colaterales, como dolor de espalda, ciáticas, etc... Es necesario tomar conciencia de la propia postura y corregirla. Las clases de Pilates y el entrenamiento funcional pueden ser de gran ayuda, pero es necesario que cualquier ejercicio se haga con la máxima concentración y el máximo control.

Acompaña siempre estos consejos de una buena hidratación. La hidratación es esencial, no sólo para mantenernos sanos, sino también para eliminar las toxinas y deshechos del organismo. Por lo general, se recomienda la ingesta de 8 vasos diarios (2 litros), aunque también suele ser un tanto arbitraria. Básate en lo que tu cuerpo te dicta: bebe agua siempre que tengas sed, pero recuerda de nunca descuidar tu hidratación. Asimismo, procura distribuir su ingesta: unos 30 minutos antes y después de cada comida, 30 minutos antes y después de entrenar, y siempre que lo necesites.

Carlos Bernardos, Director Técnico de Ingesport Health and Spa Consulting

2 comentarios:

  1. me habéis robado la tripa, qué hay que hacer para estar tableta!? Javo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    si yo hubiera encontrado este programa antes. Mi esposo, se habría economizado mucho dinero que perdió comprando que los tenis para rebajar,que las pastillas,que un medico,dietas.etc.
    Este programa, lo esta siguiendo al pie de la letra y en pocas semanas hemos visto resultados.
    si les sirve les dejo el link:

    http://www.incineradordegrasa.gratispara.com/

    ResponderEliminar