Hoy en nuestro apartado de nutrición os queremos presentar una receta sencilla para todos aquellos fanáticos de las galletas que quieran cuidarse y alimentarse de una manera más saludable.
Se trata de una receta muy rica y ligera, que además de contener menos calorías, hará que tus desayunos sean más sanos, ya que pueden contener hasta un 30 % menos de grasas que las industriales, además de nos contener ni conservantes ni colorantes.
Ingredientes
- 4 tazas de harina
- 3 cdtas. de polvo de hornear
- 1/2 cdta. de sal
- 2 tazas de zanahorias (ralladas finas)
- 2 cdtas. de ralladura de naranja
- 3/4 taza de zumo de naranja
- 1/2 taza de aceite
- 2 cdas. de edulcorante líquido
Preparación
Mezclar en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal, después, añadir la zanahoria rallada y la ralladura de naranja, mezclando todo muy bien. En otro bol, ponemos el zumo de naranja, el edulcorante y el aceite. Lo mezclamos rápidamente y lo volcamos sobre la con lo anterior.
Juntarlo hasta formar una masa, lo dejamos reposar un rato y lo dividimos en porciones para estirarlas y darles forma, si es necesario nos ayudándonos con el rodillo y con un poco de harina. Usaremos un cortador de 5 cm. de diámetro y las pondremos sobre la bandeja del horno limpia (sin engrasar con mantequillas o margarinas). Tras esto, las pondremos a hornear a una temperatura moderada, durante 12 minutos aproximadamente, o bien hasta que las veamos doradas.
Fuente: www.dietas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario