miércoles, 25 de abril de 2012

¿Conoces CORE?


Te invitamos a que conozcas CORE, una actividad que te ayudara a mejorar tu estado de forma y a llevar el día a día con más vitalidad. Se carateriza por realizar un trabajo integral de todo el cuerpo, con una clara orientación hacia el trabajo funcional y la participación de las cadenas musculares como protagonistas, no sólo por el esfuerzo que realizamos con la actividad, sino también del necesario control corporal. Trabajamos la unidad funcional del core teniendo en cuenta sus principios mecanicos y logrando un trabajo muscular, no solo de la pared abdominal, sino también de la musculatura paravertebral, músculos respiratorios y suelo pélvico.


Es una actividad basada en una progresión en los diferentes niveles, desde la concienciación y activación de la musculatura profunda, hasta un trabajo de fuerza a través de cadenas musculares. Utilizamos materiales tales como tensores, fitnessball, bosu…

La actividad tiene una duración de 30 minutos, que incluye un calentamiento específico para cada nivel. La musculatura del core no necesita un esfuerzo demasiado prolongado.
Algunos de sus beneficios son:
  • Correcta estabilización del cuerpo de manera que los brazos y piernas puedan realizar cualquier movimiento teniendo como soporte la musculatura de esta zona que forma una cadena muscular transmisora fuerzas entre piernas y brazos.
  • Mejora de la eficacia en los movimientos
  • Mejora del equilibrio y la coordinación
  • Mejora de la postura corporal y del control sobre la misma
  • Aumento de la fuerza y de la flexibilidad.
El resultado es una sesión de trabajo diferente, multidisciplinar, funcional y educativo, donde se puede experimentar una mejora muscular y funcional.


Fuente: Dpto. Técnico. Ingesport Health and Spa Consulting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario