Ahora que nuestras chicas se acercan cada día más a darnos una alegría en las Olimpiadas de Londres, es un buen momento para mostrar las grandes ventajas del vóley y empezar a practicarlo en la playa, ahora que estamos en verano.
El vóley es uno de los deportes más completos que existen, razón por la cual, sus beneficios son bastante generosos. Hace bastante bien en la solución de problemas de postura en general, actuando en la parte superior e inferior del tronco.
En este deporte se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades, a través de diversos ejercicios.
Es beneficioso al ser un deporte de equipo, ya que fomenta la atencióndurante cada jugada y el trabajo en conjunto. Su práctica constante ayuda areducir la grasa, tener mayor agilidad y mejora la presión cardiovascular.
En este deporte, es necesario contar con una potencia aeróbica y bastante flexibilidad, exigiendo ejercicios de estiramiento diarios. El estiramiento permitirá reducir los síntomas de presión muscular y aumentará la extensión de losmovimientos.
La práctica responsable del vóley, será muy útil para que el alumno conozca las posibilidades y limitaciones de su estado físico, así como estar más prevenido en contra de lesiones o desgarros.
Fuente: http://guiafitness.com/beneficios-del-voley.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario