- Imagina que se te van a escapar gases: aprieta el músculo alrededor del ano (esfínter anal) con todas tus fuerzas subiéndolo hacia dentro. Relaja.
- Imagina que vas a tener una pérdida menstrual y debes evitar mancharte. Aprieta la vagina para retener el flujo. Relaja.
- Imagina que estás orinando. Aprieta fuerte como si quisieras cortar el flujo de la orina (esfínter uretral). Relaja Cómo ejercitarlos Cierra, aprieta y sube con fuerza los tres músculos a la vez. Estarás contrayendo los músculos del suelo pélvico. Puedes hacer: Contracciones lentas; aguanta la contracción de los músculos tan fuerte como puedas durante 5 - 10 segundos. Haz lo mismo de 3 a 5 veces. Contracciones rápidas; contrae y sube los músculos rápido y con fuerza y relájalos inmediatamente entre 10 y 20 veces. Repítelo de nuevo entre 3 y 5 veces. O alterna la realización de ambas contracciones. A medida que se vayan fortaleciendo los músculos podrás aguantar más segundos y realizar más repeticiones. Los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico o periné son conocidos entre los especialistas como “kegels”.
Estos ejercicios consisten en contraer y relajar los músculos de la zona, evitando en todo momento contraer los músculos del glúteo o nalgas, muslos, abdominales o vientre.
Y lo mejor...puedes realizarlos en cualquier postura!!!!
- De pie separando ligeramente las piernas, apoyada en una pared o reclinada con las manos apoyadas en una mesa
- Sentada
- A gatas
- Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas
- Recostada de lado con las piernas flexionadas
Idea útil: hazlos mientras estás en la cola de la compra, en una sala de espera o viendo la tele. Aprovecha todos los momentos que tengas para ejercitar tus músculos.
A los seis meses: abdominales
Para recuperar al máximo tu figura y verte de nuevo con la tripa plana, debes realizar ejercicios específicos de tonificación y fortalecimiento de los músculos del abdomen y de la cintura. Es decir, lo que todos conocemos como abdominales o contracciones abdominales. Cuanto más fuerte sea el “cinturón” de músculos que recubre el estómago, menos podrá darse de sí.
“Para realizar correctamente estos ejercicios -algo primordial para conseguir buenos resultados- lo más conveniente es que algún profesional en educación física te enseñe la técnica adecuada, tanto de ejecución como de respiración”, asegura Loles.
¿Cómo se hacen? Tumbada en el suelo, boca arriba, con las rodillas flexionadas, pies separados a la anchura de las caderas, la región lumbar apoyada en el suelo y las manos acunadas detrás de la cabeza, se inicia el ejercicio: eleva lentamente, y todo lo que puedas, los hombros y la caja torácica del suelo, manteniendo la zona lumbar apoyada en el suelo y el abdomen tan plano como sea posible. A continuación, se retrocede a la posición inicial y se repite. Empieza con 6 u 8 repeticiones y ve aumentando gradualmente a medida que mejore tu condición física.
Refuerza los pectorales
- Fondos: ponte a cuatro patas, apoya las rodillas y cruza los pies; mete culo y tripa para que tu cuerpo esté alineado, y abre los brazos con las manos mirando hacia delante. Tienes que flexionar los brazos y bajar procurando que llegue antes el pecho que la tripa. Si te cuesta mucho, hazlos a cuatro patas, solamente flexionando brazos. Puedes empezar con una serie de 10 repeticiones para llegar a 3 series, con descansos entre una y otra, cuando vayas cogiendo fuerza. Hazlos 3 veces a la semana o en días alternos.
- Aperturas de brazos con pesas: si no tienes, utiliza dos botellas de agua llenas de arroz. Túmbate boca arriba y estira los brazos en perpendicular al cuerpo, con las pesas “mirándose”. Sólo tienes que abrir los brazos hasta casi tocar el suelo y volver a cerrar. Procura contraer los músculos pectorales cuando cierres. Haz 3 series de 8 repeticiones, descansando unos segundos entre una y otra.
Fuente: Terra Mujer
me gustaria saber cuando el parto e por cesarea, .gracias
ResponderEliminarTYKAL, hemos trasladado tu duda a nuestro especialista y pronto te daremos una respuesta. Gracias!
ResponderEliminarYo imposible que tenga voluntad para esto. Además después de dar a luz se me saltaron dos puntos y eso no me lo arregla lo de suelo pélvico. Tendría que volver a parir y que me cosieran de nuevo...ni muerta, vamos- no tenéis por ahi uno de esos magos como Bustamante que me deje echa un pincel??
ResponderEliminarHablad del pilates que me han dicho que es bueno, también para cesáreas..
A mi me costó 7 meses volver a recuperarme y aún así tengo todo flojo y en plan baba de buey. Yo quiero tener un tío que me diga lo que tengo que hacer y me controle...Viva la maternité!!
ResponderEliminarTYKAL, nos ha parecido muy interesante tu pregunta, por lo que publicaremos un articulo sobre el tema que nos consultas, nuestro Director Técnico está trabajando en ello y muy pronto tendremos la información lista. Aarrue, Sardinas pero con P, ¡mucho ánimo y paciencia!, sabemos que es difícil pero con ejercicio y una dieta equilibrada, ¡a todo se llega!
ResponderEliminar