La celulitis también es grasa que se mantiene acumulada dentro de la piel, pero con algunas diferencias sobre el resto de la grasa corporal. Por un lado, las fibras de colágeno que encontramos en la celulitis son diferentes, son más gruesas y empujan la grasa hacia la superficie, lo que acrecienta ese aspecto de piel de naranja y por otro lado, retienen más líquidos de lo habitual, lo que aumenta la hinchazón de la zona.
La mala circulación y los radicales libres son dos factores determinantes en la aparición de la celulitis.
En la zona de caderas y muslos, se producen estancamientos del sistema circulatorio y linfático como consecuencia del sedentarismo y del exceso de tiempo sentados o los malos hábitos posturales.
También son condicionantes: la edad, el exceso de peso, los malos hábitos alimentarios, el tabaco, el exceso de café y azúcar, la mala o insuficiente hidratación, el exceso de sol, el estrés y la herencia.
Como consecuencia de todo lo expuesto
se puede afirmar que el ejercicio físico juega un papel fundamental, tanto en la prevención, como en la reducción de
El ejercicio físico activa el metabolismo, reafirma la piel, aumenta el consumo de grasas y disminuye el estrés, estimula la circulación sanguínea y linfática debido a la sucesión de contracciones musculares que se producen durante el mismo.
La combinación de entrenamiento aeróbico y trabajos de tonificación es el método más eficaz para combatir la celulitis.
El efecto principal del entrenamiento aeróbico es la reducción de grasas y la mejora de
El entrenamiento de tonificación aumenta y mejora el tono muscular, lo que hace que la piel de naranja sea menos visible y que la piel luzca más tensa, además de conseguir un aumento de
Hay que hacer entre 3 y 5 sesiones de tonificación a
No hay comentarios:
Publicar un comentario