lunes, 2 de enero de 2012

Solución Naranja


Como ya sabéis, creemos firmemente en que la solución para estar saludable es la “Solución Naranja”. Después de todos los excesos de carbohidratos que ingerimos durante las navidades, hay que hacer un pequeño esfuerzo para volver a la normalidad: entrena bien, come saludable y descansa suficiente.

Hoy, como cada lunes, nos centramos en la alimentación, y os presentamos una lista de verduras de temporada, que junto con un menú variado, serán nuestras aliadas para limpiar el organismo después de los excesos navideños.

Y es que cuando llega el frio, contamos con un amplio abanico de variadas y suculentas verduras y hortalizas comprar. Apunta las siguientes:

Las acelgas: pueden encontrarse en los mercados desde noviembre aproximadamente hasta marzo, cuando el calor empieza a hacerse notar.

Achicoria: esta verdura -algo desconocida- está disponible desde finales de diciembre hasta mayo, aproximadamente.

Alcachofa: esta rica verdura -que permite una infinidad de opciones culinarias- se encuentra en los mercados desde octubre hasta mayo.


Apio: A partir de finales de diciembre, aproximadamente, y hasta junio podremos disfrutar del apio en nuestra dieta.

Berza o repollo: Está solo disponible de diciembre a marzo, preparada para nuestros caldos en las épocas más frías del año.

Borraja: esta desconocida verdura puede encontrarse en los mercados desde noviembre hasta marzo.

Brécol: diciembre es la época de inicio para esta verdura, que se presenta fresca hasta junio, aproximadamente.

Cardo: el cardo, otro complemento indispensable para algunos caldos, se encuentra en los mercados desde noviembre hasta abril, cuando empieza a hacerse notar el calor.

Endibias: las ricas endibias, tan suculentas si sabemos acompañarlas de un plato principal, son una de las verduras más interesantes, puesto que están disponibles todo el año a excepción de los meses de más calor, julio y agosto.

Escarola: este tipo de lechuga, tan rica para nuestras ensaladas, estará disponible fresca en los mercados desde finales de diciembre, aproximadamente, hasta marzo.

Espárragos trigueros: Suelen ser recogidos y distribuidos a partir del mes de noviembre y hasta marzo, aproximadamente.

Espinacas: son muy ricas en hierro, y se pueden consumir durante prácticamente todo el año, puesto que hay cosecha todo el año, a excepción de los meses de más calor (julio y agosto).

Hinojos: esta rica pero desconocida verdura está en los mercados desde finales de noviembre aproximadamente hasta mayo.

Lechuga: existen muchos tipos de lechuga, pero suelen estar frescas de finales de diciembre a junio, aproximadamente.

Puerro: otro componente indispensable para nuestros caldos que puede encontrarse en los mercados a partir de septiembre y hasta marzo, aproximadamente.


Fuente: www.dietas.net

http://www.dietas.net/nutricion/alimentos/verduras-y-hortalizas/guia-de-verduras-y-hortalizas-por-temporada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario