martes, 20 de marzo de 2012

El consumo de leche y productos lácteos, ayuda a aumentan la memoria


Según un estudio de University of Maine, en Estados Unidos, tomar (por lo menos) un vaso de leche al día puede ser beneficioso para nuestro cerebro.

Y es que según este estudio, los adultos que consumen mayor cantidad de leche y productos lácteos, logran mejores puntuaciones en los test de memoria y en los que miden otras funciones cerebrales, que aquellos que beben poca o no beben nada de leche. En concreto, quienes toman leche tienen 5 veces menos posibilidades de “fallar” en estos test...

Los autores del trabajo sometieron a más de 900 hombres y mujeres entre los 23 y los 98 años de edad a una serie de test de inteligencia --entre ellos test visual-espaciales, verbales y de memoria-- y siguieron sus hábitos de consumo de leche. A través de estos test, que midieron de ocho formas diferentes la actividad mental de los participantes --sin tener en cuenta la edad--, y se observó que aquellos adultos que bebían al menos un vaso de leche al día tenían una ventaja respecto a los que no.

Los investigadores vieron que las puntuaciones más altas de todas las pruebas las conseguían los participantes con los mayores consumos de leche y productos lácteos, en comparación con aquellos con un bajo e infrecuente consumo de leche.

Estos beneficios se mantenían incluso después de controlar otros factores que pueden también afectar la salud cerebral, como el estado cardiovascular y otros factores de dieta o estilo de vida. De hecho, los consumidores de leche tendían a seguir, en general, dietas más saludables. No obstante, había algo específico en la ingesta de leche que ofrecía una ventaja para la salud cerebral, según los investigadores.

Fuente: http://www.sabervivir.es/contenido.php?seccion=13&idnoticia=2696

No hay comentarios:

Publicar un comentario