lunes, 16 de julio de 2012

Los carotenos, responsables de la buena cara


La clave de tener buen color está en la dieta, concretamente en la cantidad de fruta y verdura que se consuma. Según un estudio publicado en la revista 'PLoS ONE', las cantidades diarias que se ingieran de estos alimentos, pondrán color a la piel, más amarillenta o más sonrosada. 





Los carotenos, abundantes en la fruta y la verdura, son los responsables. Son pigmentos orgánicos que otorgan el color rojo y naranja a los tomates, los pimientos rojos y la remolacha. 

Según los autores de la investigación, de la Universidad St. Andrews (Escocia), "la piel está continuamente expuesta a oxidantes ambientales como la radiación ultravioleta, el tabaco y el ozono", que son los responsables del envejecimiento celular. Los carotenos, actúan como protector para reducir la oxidación de las células.Además, los alimentos con carotenos influyen en el color de la piel y así lo confirma este estudio. Después de recoger y analizar información sobre la dieta y la evolución del tono de la dermis en 35 personas durante seis semanas, "observamos que la ingesta adecuada de estos alimentos otorgaba un color más saludable". 

Además, tras investigar cómo se percibía este cambio de tono, los autores se dieron cuenta de que no sólo se valoraba como un aspecto "más saludable", también se relacionaba con "mayor atractivo físico".


Fuente: http://www.hoymujer.com/Salud/En-forma/carotenos-responsables-buena-cara-670716032012.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario