miércoles, 11 de julio de 2012

El entrenamiento más saludable.


Hacer pesas es mucho más que ponerse cachas y lucir un six-pack digno de nuestra portada. También debería servirte para estar más sano y protegerte de las enfermedades que más se ceban en los hombres. Lo tienes fácil.


De entrada, un estudio llevado a cabo por la Harvard School of Public Health (EE.UU.) ha revelado que incrementar el gasto energético en tan sólo 1.000 calorías semanales puede reducir en un 20% el riesgo de morir por una enfermedad grave. Y eso es mucho. Pero aún hay más.
Si adaptas convenientemente la estructura, intensidad y duración de tus entrenamientos, puedes blindar tu organismo contra cinco grandes amenazas para la salud. A continuación te presentamos un poderoso entrenamiento, el más saludable del mundo, que te aportará todos estos beneficios en apenas 45 minutos. ¿Seguro que puedes permitirte no hacerlo?

1. EL ALZHÉIMER

Consejo:
Carga mucho peso
La Alzheimer’s Society de Gran Bretaña asegura que el riesgo de desarrollar esta enfermedad se multiplica por seis si eres hipertenso o tienes el colesterol alto, ymuchos estudios confirman que levantar pesas hace que el colesterol pase de la sangre al hígado(de donde es expulsado del organismo).
Un experimento llevado a cabo en la Universidad de Brandeis (EE.UU.) ha demostrado que los circuitos de pesas con cargas elevadas (60% de las usadas para hacer una repetición máxima) son los más efectivos para potenciar este beneficioso efecto.

2. CÁNCER DE PRÓSTATA

Consejo:
Corre

La práctica regular de ejercicio aeróbico disminuye en un 61% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Lo dice un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.) en el que se observó que las actividades que multiplican por seis el gasto metabólico en reposo (el running, la natación, el ciclismo, el remo, los circuitos de alta intensidad…) son veneno para los tumores. Y de paso te ayudan a acabar con los michelines...

3. LA DIABETES

Consejo:
Machácate
Si levantas pesas hasta llegar al agotamiento muscular, a tu cuerpo le costará muchísimo menos acceder a las reservas de glucógeno, ya que la insulina cumplirá su función a todo tren.
Lo confirma un estudio de la American Diabetes Association. Sácale todo el partido a este fenómeno cargando entre el 50 y el 80% del peso que utilices para tu repetición máxima, y alargando la serie hasta llegar al fallo.

4. LA ARTRITIS

Consejo:
Empieza suave
Calentar bien antes de hacer pesas es básico para mantener tus codos y tus rodillas en perfecto estado de revista. Así evitarás posibles lesiones que, aunque parezcan leves, pueden cuadruplicar el riesgo de que sufras osteoartritis en el futuro, según un estudio de laUniversidad de Nottingham (Gran Bretaña).
¿El mejor calentamiento? Uno que mezcle trabajo articular, coordinación y ejercicios de alta intensidad para el tren superior y el inferior.

5. LAS ENFERMEDADES CORONARIAS

Consejo:
Trabaja más músculos
Ejercitar varios grupos musculares en una misma sesión aumenta el aporte de sangre oxigenada al corazón. Diversos estudios han confirmado que un entrenamiento de cuerpo entero provoca una reducción del 30% en los niveles de proteína C-reactiva (una medida utilizada para predecir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias).



No hay comentarios:

Publicar un comentario