lunes, 28 de enero de 2013

Plan de hábitos saludables para la población española


La AESAN y la Fundación Alimentum ponen en marcha el Plan de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española (HAVISA), una campaña de comunicación televisiva para fomentar la alimentación equilibrada y la actividad física. 



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió este lunes, 14 de enero, la firma de este convenio de colaboración entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Alimentum. 

El objetivo es sensibilizar e informar a la población del impacto positivo que tienen una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física. 

Mato destacó que con este acuerdo “el Ministerio y las grandes empresas alimentarias, con el apoyo decisivo de las compañías de televisión, damos un paso más en la lucha contra la obesidad y el fomento de los hábitos de vida saludables”

Para ello, ambas partes han acordado colaborar en un plan de comunicación sobre hábitos de vida saludables durante todo el año 2013. Su principal acción será incluir mensajes que fomenten los hábitos de vida saludables y que ayuden a combatir los problemas derivados del exceso de peso, en todas las campañas de televisión que desarrollen las empresas firmantes. 

El plan de comunicación se concretará dando visibilidad a una serie de mensajes o leyendas, que se incluirán en sus campañas publicitarias en el medio televisivo con mensajes como “La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico”, “Vive activo, muévete para estar sano" o "La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico".


Numerosas empresas se han animado a participar.  Además, en una segunda etapa, se dejará abierta la puerta para trasladar esta iniciativa a otros sectores relacionados y a otras empresas de alimentación que quieran sumarse el proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario