lunes, 19 de diciembre de 2011

Postre Navideño: Copa de yogurt con crema de turrón de Xixona


¡Ya casi es Navidad! En Ingesport queremos celebrarlo contigo aportando nuestro granito de arena a esa noche tan especial con una receta que hemos seleccionado expresamente para vosotros y que podemos hacer todos en familia; Copa de yogurt con crema de turrón de Xixona.


Lo primero, los ingredientes:

  • 300 g de frutos secos (nueces, almendras y cacahuetes).
  • 1 tableta de turrón de Xixona de calidad.
  • 6 yogures de yogur griego Danone.
  • 8 galletas tipo Digestive.
  • 1 cucharada de canela molida.
  • 6 cucharadas de crema de almendras o de miel.
  • 250 ml de nata líquida para montar.
  • 25 g de azúcar y 50 g de azúcar glass.
  • 2 polvorones de almendra o canela.


Con todos estos ingredientes, crearemos nuestro postre;

Preparación de los frutos secos y la crema de turrón:

  1. Montamos la nata. Para que no tengas problemas a la hora de montarla te aconsejo que esté todo muy frío. Al contrario que en el merengue (que debe estar a temperatura ambiente) la nata debe utilizarse fría. El azúcar glass o normal y el recipiente también deben estar recién sacados de la nevera. Batimos el azúcar y la nata con las varillas eléctricas hasta que quede compacta. Os aseguro que con el truco del frío sale perfecto.
  2. En otro bol añadimos el turrón de Xixona en cachitos pequeños y añadimos medio vaso de leche y los batimos con la batidora hasta que se mezcle todo completamente. Una vez hecha la crema‐puré de turrón la justamos con la nata montada de manera suave y envolvente. Utilizamos mejor una espátula de madera o silicona para que no baje esta crema. Dejamos que repose en el frigorífico.
  3. Vamos a preparar el crujiente. Tostamos los frutos secos picados en una sartén con un poco de mantequilla, cuando empiecen a ponerse doradas retiramos la sartén y añadimos una cucharada de azúcar y otra de canela. Seguimos tostando 1‐2 minutos a fuego medio hasta que alcance un tono tostado crocante. Retiramos de la sartén y dejamos enfriar. Cuando estén fríos separamos la mitad en un cuenco para mezclar con las galletas y el otro para cubrir la copa de yogur.
  4. Rompemos las galletas tipo Digestive en trozos pequeños y las mezclamos con la parte del crocante de frutos secos hasta obtener una mezcla homogénea que será la base del postre.

Montamos la copa:

  1. Añadimos al fondo de la copa una cucharadita de crujiente mix galletas‐frutos secos, cubrimos con unos hilos de miel o de crema de almendra (la podéis encontrar en Mercadona).
  2. Cubrimos el resto de la copa con el yogur griego, que será casi el 70% del tamaño de la copa.
  3. Introducimos 2 cucharadas de crema de turrón que se hundirá parcialmente en el yogur, pesa más y quedará un poco tapado pero quedará a la vista.
  4. Coronamos con una cucharada generosa de crocanti de frutos secos y un cachito de polvorón desmenuzado con la mano.

Y por último, recomendaciones:

También podéis variar la receta añadiendo cualquier “toppin” que se os ocurran para combinar esta copa. Por ejemplo fruta fresca (tenemos de temporada un montón), chocolate, uvas pasas maceradas en ron, cookies oreo, cereales, semillas de soja caramelizadas, té matcha, special K, coulis de frutos del bosque, mazapán, turrón de almendra duro en cachitos…

A pesar de que puede parecer un postre cargante, más del 70% es yogur y nos ayudará a escapar de los excesos tan típicos de estas fechas, se trata de un postre muy fácil de hacer y con una presentación atractiva a la vista.

Fuente:

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/23418-bechamel-de-verduras-en-hojaldre

No hay comentarios:

Publicar un comentario