viernes, 23 de diciembre de 2011

Ejercicio para tonificar la tripa

La tripa abundante o flácida, es algo muy común entre las madres recientes, o incluso, que se da en muchas mujeres con el paso del tiempo y la vida sedentaria.

Las malas posturas, la falta de actividad física o una mala alimentación hacen que el abdomen pierda su fuerza y su musculatura, y perdamos nuestro estado de forma.

El abdomen en el caso de las mujeres es uno de los sitios que más rápido pierden tonicidad y donde se acumula gran cantidad de grasa, pero también, cuando se lo ejercita correctamente se endurece bastante más rápido que el resto del cuerpo.

Para lograr nuestros objetivos de abdomen plano hay que tener constancia con la actividad física y llevar una alimentación sana por lo que os presentamos algunos ejercicios que os ayudarán a completar vuestros objetivos de salud.


Primero te recomendamos que calientes los músculos caminando a buen ritmo, luego realiza un ejercicio aeróbico durante 20 minutos a una intensidad moderada, ya sea correr, andar en bicicleta o realizar alguna actividad aeróbica aeróbica como el step o el aerobic.

Después trabaja la zona con los siguientes ejercicios localizados:

  • Túmbate en el suelo apoyando toda la columna y extiende los brazos hacia los lados del cuerpo, flexiona ambas piernas y ve llevándolas hacia el pecho de forma intercalada sin despegar la cintura del suelo. Hay que realizar de 1 a 8 repeticiones de 20 segundos cada una.
  • Túmbate nuevamente en el suelo, flexiona tus piernas y coloca ambas manos detrás de la cabeza, de forma intercalada, sube el tronco hasta acercar el hombro derecho con rodilla izquierda y viceversa. Procura no ejercer presión sobre tu nuca, mantén el mentón despegado del pecho y la vista en el techo. Realizar de 1 a 8 repeticiones de 20 segundos cada una.
  • El último que te recomendamos empieza, también, tumbándote en el suelo de lado, apoyada sobre tu brazo doblado con el antebrazo sobre el suelo y la palma de la mano hacia abajo. La otra mano mantenla levantada por encima de la cabeza siguiendo la línea de nuestro cuerpo que tiene que permanecer recto siendo los únicos puntos de apoyo el lateral de un pie y el antebrazo. Una vez colocados, tenemos que girar el torso. La forma de hacerlo será llevando la mano que tienes en alto hacia el hueco que queda entre el suelo y el cuerpo. Debemos rotar el tronco hasta que los hombros queden paralelos con el suelo sin llegar a tocar el suelo con la mano. Mientras realizamos este movimiento tienes que mantener las piernas estáticas y meter con fuerza el ombligo hacia la espalda. Lo ideal es llegar a 10 repeticiones por serie, haciendo unas 5 series.

¡Al terminar recuerden aflojar y estirar bien! Es un ejercicio que actuará como un corsé en nuestra tripa, pero que podemos hacer más efectivo el entrenamiento, si nos acostumbramos a caminar apretando el abdomen ligeramente; de esta forma potenciaremos los efectos del ejercicio.



1 comentario:

  1. Muchas veces nos prometen que con tal producto puedes bajar de peso rápidamente, pero todo depende la alimentación y la disciplina de hacer este tipo de ejercicios que verdaderamente son los que ayuda

    ResponderEliminar