miércoles, 28 de diciembre de 2011

Corebar

Es una actividad, total, de alta intensidad, basada en el trabajo de intervalos, donde se aplican los principios científicos del entrenamiento metabólico y que combina actividades de acondicionamiento físico, tanto cardiovasculares como de tonificación y que produce una alto gasto calórico. Durante la sesión se combinan actividades aeróbicas, de fuerza, de equilibrio y de agilidad.


Se utiliza un elemento llamado COREBAR, que es una barra especialmente diseñada para esta actividad y este diseño permite mantener la correcta posición de la columna vertebral al realizar los diversos movimientos de carácter multiplanar. Se pueden manejar tres rangos de peso de 1, 2 y 3 Kg.

La sesión como ya se ha explicado tiene un formato de intervalos alternando fases “cardio” con fases de recuperación activa. Estas dos fases se denominan “intervalo” y se repite durante la parte principal de la clase. Esta alternancia en el intervalo, entre recuperación y trabajo, permite desarrollar fases de alta intensidad. Los intervalos están diseñados para activar los diferentes sistemas de energía y la recuperación para promover la mejora cardiovascular y respiratoria y la resistencia muscular y se utilizan movimientos generales implicando grandes grupos musculares y cadenas cinéticas.

Se puede considerar, por esto, un entrenamiento metabólico y produce un mayor gasto calórico no solo durante la sesión, sino también una vez finalizada ésta.

Beneficios:

  • Es un método rápido y eficaz para mejorar la resistencia general.
  • Mejora la tolerancia a niveles altos de entrenamiento.
  • Mejora del VO2 max.
  • Alto gasto calórico.
  • Aumento del gasto calórico post ejercicio.

Fuente: Carlos Bernardos, Director Técnico, Ingesport Health and Spa Consulting

No hay comentarios:

Publicar un comentario