viernes, 9 de diciembre de 2011

Entrenamiento con repeticiones simples


De un tiempo a esta parte están apareciendo sistemas de entrenamiento que recuerdan antiguos desafíos y antiguas formas de trabajar sobre todo a los que ya llevamos tiempo y años en este mundo del ahora llamado fitness.

Así aparece de nuevo la autocarga, el entrenamiento funcional, el entrenamiento en suspensión, los elementos elásticos, el desequilibrio, las pesas rusas, y sobre todo el movimiento libre, global y dinámico, trabajando cadenas cinéticas frente a los movimientos estrictos con grandes cargas, buscando el desarrollo de grupos musculares aislados.

El entrenamiento con repeticiones simples propone seleccionar diez ejercicios diferentes y realizar 50 repeticiones de cada ejercicio sin pausa entre cada uno de ellos, total 500 repeticiones, lo que agrega cierto componente aeróbico. Normalmente se seleccionan ejercicios de autocarga pero se pueden incluir elementos como balones medicinales, pequeñas vallas, un elástico y si se está en casa hasta una silla. También se puede incluir un temporizador y en lugar de hacer las series por repeticiones hacerlas por tiempo. Es importante que la ejecución de los ejercicios sea correcta de manera que será necesario empezar por ejercicios sencillos para ir aumentando progresivamente la dificulta de ejecución de los mismos.

Es un trabajo de tonificación general con el que no se va a conseguir un gran desarrollo de la masa muscular, pero sí un desarrollo del equilibrio muscular y una gran mejora del balance corporal lo que contribuye enormemente a llegar a tener un aspecto armónico y tonificado.

Es un tipo de entrenamiento que se puede adaptar al programa individual de entrenamiento cuando por razones de viajes o de cualquier otro tipo no se puede ir al gimnasio.


Fuente: Carlos Bernardos, Director Técnico, Ingesport Health and Spa Consulting

No hay comentarios:

Publicar un comentario