lunes, 6 de febrero de 2012

Alimentos que aceleran el metabolismo



Para mantener nuestra línea y estar saludables, es básico mantener una dieta rica y variada, pero dentro de esta podemos escoger una serie de alimentos que nos ayudarán a acelerar nuestro metabolismo. Estos son:

Yogurt desnatado: Sus altos niveles de proteínas requieren mucha energía para ser digeridos. Además, aporta cultivos probióticos que ayudan a regular el tracto digestivo.

Almendras: Sus ácidos grasos esenciales ayudan a aumentar el metabolismo del cuerpo. Se recomienda tomar como máximo 5 o 6 almendras, ya que tienen muchas calorías.

Pomelo: Es rico en fibras, vitaminas y minerales. Disminuye los niveles de insulina en sangre, disminuyendo así, los niveles de acumulación de grasas.

Té verde: Equilibra el sistema nervioso, haciendo quemar más calorías.

Café: La cafeína da energía, pero se debe tomar 1 ó 2 tazas al día, sin excederse, ya que se vuelve nociva para el organismo.

Jamón: Dentro de los embutidos, el jamón es el más saludable, es rico en proteínas y alto en sodio, por lo que se recomienda 2 o 3 lonchas por día. Las proteínas son las encargadas entre otras cosas de construir el tejido muscular.

Manzanas: Aporta vitaminas, minerales, carbohidratos y fructosa natural. Es un alimento saciante y aporta calorías negativas al organismo, lo que quiere decir que el cuerpo gasta más calorías en la digestión, que las calorías que aportan las manzanas.


Las espinacas: Ayudan a acelerar el metabolismo, además de aportar antioxidantes, magnesio, potasio, hierro y vitamina C.

Frijoles: Son bajos en calorías y llenos de proteínas, aportan saciedad y aceleran el metabolismo.

Brócoli: Aumenta el metabolismo de los nutrientes: calcio y vitamina C. El calcio actúa como un activador metabólico, mientras que la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber más calcio.

Avena: Debido a que el cuerpo necesita más tiempo para romper la fibra soluble de la avena, este alimento saludable reduce el nivel de insulina, acelerando el metabolismo.

Leche de soja: Los productos derivados de la soja ayudan a acelerar el metabolismo, pero se debe tener cuidado con aquellos de los productos de soja que contengan azúcar.

Pimientos picantes: Hacen que el cuerpo acelere el metabolismo, por lo que quema más calorías.

Curry: Acelera el metabolismo.

Canela: Además de acelerar el metabolismo, disminuye el azúcar en sangre y reduce los niveles de colesterol malo.


Fuente: www.dietas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario